Un casting es mucho más que una simple prueba. Es la puerta de entrada a una oportunidad, el momento en que el talento se encuentra con la posibilidad de brillar. En el mundo del cine, la televisión, la moda y la publicidad, cada rostro, cada gesto y cada actitud cuentan una historia. Y el casting es el primer capítulo de esa historia.
El proceso varía según el proyecto, pero, en esencia, un casting es una prueba fotográfica o en video en la que se evalúa si una persona encaja en el perfil que busca el cliente o la productora.
La primera fase del casting suele ser online. La selección inicial se realiza a partir del book fotográfico (para modelos y figurantes) o del videobook (para actores y actrices). Por eso, contar con imágenes y videos de calidad, actualizados y profesionales, es clave para aumentar las posibilidades de ser elegido.
Dependiendo del proyecto, el casting puede incluir:
Los castings no son remunerados ni para los participantes ni para la agencia. Son una fase de selección donde se busca al candidato ideal.
En CastingMallorca, recibimos propuestas de productoras y clientes que buscan modelos, actores o figurantes para distintos proyectos. A partir de ahí:
Para maximizar las oportunidades, es fundamental tener siempre actualizados los datos y las fotos en nuestra agencia. La industria es dinámica y exige disponibilidad, profesionalismo y compromiso.
Un casting no solo evalúa la apariencia, sino también la actitud ante la cámara, la seguridad, la expresividad y la facilidad para seguir indicaciones. Más allá del talento, la clave del éxito está en la constancia y en estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado.
Sharing is sexy!
© castingmallorca.com 2025. Design by Casting Mallorca